El alojamiento web permite que una página web sea hospedada en un servidor y puede integrarse a la red, al Internet. El alojamiento o hosting de la página puede ser contratado a una empresa por un pago determinado, pero también se puede lograr mediante un servidor gratuito ofrecido por alguna empre
El alojamiento web permite que una página web sea hospedada en un servidor e integrarse a la Internet. Este alojamiento o hosting se puede contratar por un estipendio de acuerdo a la tarifa de la empresa que contrate, pero también es factible acceder al servicio mediante un servidor gratuito ofrecido por alguna compañía en Internet.
¿Cuáles son las características de un hosting gratuito?
El hosting gratuito le trae la satisfacción de ahorro, sin embargo ¿Cómo confiar en un servicio gratuito sin tener un contrato que garantice un servicio óptimo?, ¿Cómo asegurar que un servicio continuado sin interrupciones?. En caso suceda ¿a quién reclamamos?.
Antes de confiar en hosting gratuito debe conocer cuales son los beneficios de la empresa que brinda el servicio y que garantías le da a usted por el servicio. Muchas empresas ante el interés de lanzar un producto al mercado prestan el servicio de hosting gratuito por un tiempo luego del cual solicitaran un pago por el alojamiento.
Además, tomar en cuenta que el servidor web gratuito colocará su marca en el dominio prestado. La empresa también colocará publicidad de su interés en las páginas web, donde los ingresos generados por este concepto van a las empresas que prestan el servicio.